miércoles, 7 de abril de 2021

Miradas de blues

 

Tres segundos, no más, para decirte que te quiero
Tres minutos, no más, para entender que no da

Tres instantes en los que me hacen promesas que no cumplen
Tres ruegos para que alguien se anime a acompañar este pesar
Tres canciones me bastan para llorar y para  secarme para siempre
Tres mensajes que dicen que estarán al pie, pero hay otra prioridad
Tres tragos podríamos mezclar si te animaras a tocar la puerta
Tres instantáneas lo tornan improbable
Tres días pasarán y volverá a salir el sol,
y las lunas tristes de este invierno en solitud abrirán otros caminos
Tres noches en las que nadie me escuchó
Tres muecas de este horror victimizándome
Tres suspiros a los vientos para que llegue una pequeña salvación,
aunque ya no confíe en las palabras
Tres amigos combatidos por sus fuegos
Otros tres que ya no sangran
Cada cual se aferra a sus silencios y a sus monstruos
sin honrar sus vidas, solo durando
Tres horas para intentar salvarme de esta peste
Son tres horas que no puedo respirar
Tres lamentos como un mantra que puedan signar lo que venga
Tres caretas para disfrazar la falsedad
Tres sonrisas sordas y tres miradas asesinas
Tres cielos perdidos de tanto naufragar
Tres últimas ideas para intentar no desentonar en esta jungla, pero...

No sigo al rebaño a los templos ni al acantilado
Me asomo a la vereda, todo está esfumado y ni un fantasma me saluda
Me acuesto un rato más, respiro un abrazo en el ensueño y me dejo caer hasta que alguna vez un dulce beso me regale otra oportunidad


Canción de fondo: 
"Little wing"
Carlos Santana & Joe Cocker
de Jimi Hendrix
cd: Guitar Heaven: The greatest guitar classics of all time
(2010)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un trago, un faso y un blues

  En tres días más, dejaré esta ciudad y desapareceré sin rastro.  Dentro de un año, quizás me asentaré donde nadie conozca mi cara.  Desear...